Luego de que atracara en El Palito el buque iraní Fortune, opositores tuiteros hicieron tendencia en las redes el nombre de otra embarcación: Petion, de bandera panameña. 

 

El Petion es un barco petrolero, diseñado para cargar petróleo crudo en el 2006. Pasó 4 días navegando desde Matanzas (Cuba), antes de atracar en Puerto Cabello. Según la página oficial del tráfico marino mundial marinetraffic.com, el Petion está apagado y amarrado al muelle. 

 

En este mismo puerto está el Fortune desde este lunes 25 de mayo. Este tanquero viajó desde el puerto de Rajaei, en Irán, durante 1 mes aproximadamente, cargado con gasolina que el gobierno de la República Islámica de Irán envió al pueblo venezolano, en un acuerdo de cooperación bilateral. Esta embarcación está con el motor en marcha. 

 

La tensión por la llegada del Fortune iba creciendo a medida en que se acercaba el buque a través del Atlántico, porque EEUU consideró un ataque a sus bloqueos y sanciones la acción del presidente Rohaní, al procurar la ayuda a la administración de Maduro. La amenaza de Trump consistía en enviar buques de guerra al Caribe para evitar el paso de los cinco buques: Fortune, Forest, Petunia, Clavel y Paxton. 

 

No obstante, el ministerio de defensa iraní advirtió a EEUU que no debía interponerse entre sus buques y el territorio venezolano, o recibirían una «reacción contundente y severa». Por su parte, el ministerio de defensa venezolano aseguró su escolta al Fortune antes de que entrara incluso en aguas territoriales, y este fue recibido no solo por la Armada y la Aviación, sino también por el personal de la refinería de Pdvsa en Carabobo, para la cual Irán envió también insumos mecánicos y tecnológicos. 

 

Ahora, un nuevo «fake» hizo protagonista en las redes sociales al buque Petion, que no tiene nada que ver con la entrega iraní en El Palito. Dijeron los opositores en Twitter que el Petion estaría dragando al Fortune, para llevar parte de la carga de gasolina a Cuba.

 

Ante tales afirmaciones, que han encontrado eco en la frustración de quienes esperaban que la misión humanitaria iraní fracasara, están los datos de la mencionada página oficial, abierta a todo público, en la que se refiere la diferencia fundamental entre el Fortune y el Petion: uno es para cargar petróleo y otros químicos derivados, como la gasolina, y el otro es para cargar crudo pesado.    

 

No obstante, la matriz inundó las redes y no demoró la polémica en aparecer, pues los mismos opositores se contradicen entre ellos sobre la gasolina que en su imaginación iría a Cuba. La discusión ahora no es si llegarán los otros 3 buques o no, pues se comprobó que la paz se impuso así como la soberanía, la multipolaridad mundial y el libre comercio, ahora es qué hacer con lo que llegó. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

]]>