El buque iraní Fortune ya atracó en el puerto carabobeño de la refinería El Palito con una carga de 245 millones de litros de gasolina que podrá abastecer al país por aproximadamente 50 días.

 

La información la ofreció la corresponsal de a cadena Telesur en Venezuela Fania Rodrigues a través de su cuenta de la red social Twitter. «Venezuela rompe el bloqueo internacional y recibe petrolero de Irán con gasolina. Hoy llegó el primero de cinco buques que abastecerá al país durante 50 días. El petrolero atracó en la refinería El Palito, que se reactivó hace dos meses», acompañando un audiovisual reseñando el hecho.

 

Los tanqueros iraníes también cargan aditivos necesarios para la obtención de gasolina por destilación fraccionada del petróleo. Con estos insumos de producirá el combustible en El Palito mientras dure la gasolina iraní.

 

Irán es el único país que accedió vender el hidrocarburo a Venezuela en medio del bloqueo económico estadounidense.

 

El Fortune, junto con los buques Forest, Petunia, Clavel y Faxon traen un millón y medio de barriles de gasolina e insumos para fabricarla como parte de acuerdos bilaterales entre dos naciones libres y soberanas.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

]]>