El pasado 25 de mayo se celebró en Estados Unidos el Día de los Caídos. En consecuencia, en el estado de Missouri armaron tremenda rumba con piscinada en medio de una pandemia que ya suma  casi 100 mil fallecidos en ese país.

 

El Día de los Caídos lo celebran en EEUU cada 25 de mayo para rendir homenaje a todos los soldados gringos que perdieron su vida en uno de los negocios más lucrativos de ese país, la guerra.

 

En esta fecha, el pueblo estadounidense coloca flores en las tumbas de los soldados y el presidente de turno da un discurso en el que agradece a todos aquellos que dieron su vida para que viesen materializado el «sueño americano» y puedan vivir en la «tierra de la libertad». Todo conseguido invadiendo países, negociando con la guerra y aplicando sanciones.

 

Otra parte —grande— de la población estadounidense se entrega a la fiesta desenfrenada como rito orgiástico de la consumación del crimen. En este frenesí se vieron arrastrados en el Backwater Jacks Bar & Grill en Osage Beach, del lago Ozarks, Missouri.

 

El pináculo de la inconsciencia en el actual epicentro de la pandemia, con más de 1.7 millones de contagios y casi 100 mil decesos, lo alcanzan en una piscinada abarrotada de personas que además comparten alimentos y bebidas. En un video grabado por el periodista norteamericano Scott Passmore se aprecia la bacanal. El comunicador acompañó el audiovisual diciendo que «No hay preocupación por el covid-19 en el lago Ozarks».

 

Según medios internacionales, el bar anunció en su página de la red social Facebook que esta piscinada no es sino el lanzamiento de una fiesta de verano llamada “Zero Ducks Given Pool Party”. Promovía varios DJs y bandas que actuarían durante todo el evento. Además, dicen que cumplirán con las normas de seguridad al no abrir a máxima capacidad y confían en que el virus no se propaga por el agua.

 

El portal de noticias RT reporta que «aunque esta escena ha provocado críticas a nivel estatal y nacional, las autoridades locales aseguran que las personas no infringieron ninguna ley. La cuarentena en Misuri expiró a principios de mayo y desde entonces se ha recomendado mantener el distanciamiento social», gracias a información aportada por medios locales.

 

(LaIguana.TV)

]]>