La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes -26 de mayo- que el Banco Central de Venezuela (BCV) demandó ante tribunales ingleses al Banco de Inglaterra porque se está dando una violación al derecho internacional público, al apropiarse esta nación del oro venezolano, valorado en 1.000 millones de dólares.

 

En este sentido, Rodríguez acusó al diputado opositor, Juan Guaidó, de ser un “ladrón de cuello blanco”, al solicitar en el año 2019 a la entonces primera ministra de Reino Unido, Theresa May, que se quedara con el oro venezolano.

 

“El banco de Inglaterra, junto a Guaidó y sus cómplices, hicieron un complot para quedarse con el oro de nuestro país. El único fin de este delincuente de cuello blanco es el del exterminio, ya que han pedido quedarse con el oro de Venezuela en el Reino Unido. Un acto que no puede denominarse de otra manera sino robo”, dijo en transmisión nacional de Radio y Televisión.

 

Según Rodríguez el valor del oro serviría para que Venezuela pudiera afrontar la pandemia de coronavirus.

 

«Juan Guaidó le está entregando el oro de Venezuela al Gobierno inglés, ya vimos lo que hicieron con CITGO, es el saqueo de Venezuela», dijo la funcionaria venezolana en sus declaraciones.

 

Rodríguez adelantó que este jueves 28 de mayo se realizará una audiencia en los tribunales ingleses sobre el caso del oro venezolano guardado en el Banco de Inglaterra. Venezuela espera una decisión favorable al BCV.

 

(LaIguana.TV)

]]>