El líder y virtual candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, reapareció ayer martes 25 con su rostro cubierto para rendir homenaje a los soldados muertos en combate, quienes son recordados en el Día de los Caídos (Memorial Day), siendo blanco de las críticas del presidente Donald Trump por el uso de mascarilla, de la cual él se niega usar en público.

 

“Nunca olviden los sacrificios que hicieron estos hombres y mujeres”, dijo Biden, según destacaron medios locales, cuyo hijo mayor, Beau, era veterano del Ejército y falleció en 2015, a los 46 años, de cáncer cerebral.

 

Horas después, el presidente Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, publicó un par de mensajes criticando a Biden.

 

“El dormilón Joe Biden (principalmente sus representantes) se volvió loco cuando prohibí, a fines de enero, que vinieran personas de China. Me llamó xenófobo y luego se volvió igualmente loco cuando dejamos entrar a 44.000 personas, hasta que le dijeron que eran ciudadanos estadounidense que regresaban a casa”, escribió el mandatario.

Además, Trump publicó que “nadie en 50 años ha sido más débil con China que el dormilón de Joe Biden”.

 

Asimismo, el gobernante enfatizó en que “estaba dormido al volante. Les dio todo lo que querían, incluidos acuerdos comerciales engañosos. ¡Lo estoy recuperando todo!”.

 

El pasado 10 de marzo, Biden tuvo su última aparición en público cuando canceló su campaña presidencial para atender las recomendaciones del distanciamiento social y confinamiento obligatorio a consecuencia del coronavirus.

 

Biden quedó envuelto el pasado viernes en una polémica con la comunidad afroamericana, después de sugerir que los votantes que dudan entre su candidatura y la reelección de Trump, “en realidad no son negros”, declaró para el  programa de radio The Breakfast Club.

Horas después de su comentario cuando ya había estallado la polémica, Biden se retractó.

 

Estados Unidos contabiliza más de 1,6 millones de casos confirmados de covid-19 y unas 98.000 muertes a causa de la enfermedad, según el estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins.

 

(EFE)

]]>