La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela denunciará ante la Organización para las Naciones Unidas (ONU) al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al extremista venezolano Juan Guaidó, por ser parte de una red de delincuencia organizada que ejecuta el robo de bienes y activos pertenecientes al Estado venezolano en el extranjero como son la refinería CITGO y las 31 toneladas de oro secuestradas por el Banco de Inglaterra.

 

Así lo informó este martes el contralor general, Elvis Amoroso, a través de Venezolana de Televisión, donde declaró que espera que la ONU aborde este tema urgente en su próxima convención en Viena, Austria.

 

Explicó Amoroso que también la denuncia ante la ONU servirá para alertar al mundo sobre «esta modalidad de delincuencia organizada, materializada con Juan Guaidó y Donald Trump, para enriquecerse, robar y dilapidar el dinero del pueblo de Venezuela».

 

«Para que estén alertas de esta situación y no les ocurra a ellos también», agregó el contralor.

 

Amoroso recordó que «hace aproximadamente ocho meses» Venezuela advirtió sobre ésta situación y «afortunadamente tuvimos el apoyo mayoritario (…) la mayoría de los países del mundo estuvieron de acuerdo que se investigue y que se abra un procedimiento en relación a contrarrestar esas mafias organizadas de corrupción».

 

«Hay muchísimos países a los que Estados Unidos está tratando de aplicarle esa misma modalidad, países asiáticos, europeos, africanos y de nuestra América», añadió.

 

Las declaraciones del contralor general se suman a las emitidas este martes por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien informó que Venezuela denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) el intento de robo de las 31 toneladas de oro pertenecientes al Banco Central de Venezuela que están depositadas en el Banco de Inglaterra y que pretenden ser robadas por el grupo sedicioso y criminal que gira en torno a Guaidó -Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo-, que ya han ejecutado varios robos a CITGO y pretenden regalarla a la corporación canadiense Crystallex.

 

(LaIguana.TV)

]]>