El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció este martes -26 de mayo- en torno a la conferencia de donantes en apoyo de los migrantes y refugiados venezolanos, evento que se desarrolla tras la convocatoria de la Unión Europea y el Gobierno de España.

 

“Ante el evidente colapso de sus sistemas de salud y las dolorosas y notorias secuelas de la pandemia, varios países deberían aprovechar su participación en las conferencias de donantes para solicitar recursos con urgencia para evitar más contagios y fallecidos por Covid-19”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

Países como Colombia, Perú, Ecuador y Brasil solicitan recursos financieros a organismos internacionales como la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para supuestamente atender a la migración venezolana. Aunque en la realidad ha quedado demostrado, según los testimonios ofrecidos por los mismos venezolanos, que han sido víctimas de rechazo y desatención por parte de las autoridades de esas naciones.

 

(LaIguana.TV)

]]>