El presentador programa del canal Telemundo, Suelta la Sopa, Juan Manuel Cortés, fue tachado de «egoísta» tras revelar que en la actualidad ya no tiene el Covid-19. Algunas personas alegaron que pudo haber infectado a otros.

 

A través de su cuenta en la red social, ofreció una explicación de su caso luego de haberse practicado dos pruebas, la inicial le arrojó positivo, mientras que la segunda el resultado dio negativo.

  

La polémica se desató después que informó que fue asintomático durante todo el proceso por lo que la gente lo calificó de “egoísta”, porque muchos pudieron correr el riesgo de ser contagiados en los sitios que visitó durante la enfermedad.

 

 “Hace unos días me practiqué el examen de los anticuerpos del Covid-19 y resulta que salí positivo. Es decir, aparentemente tuve Coronavirus y sané, pero no me di cuenta, pues no tuve síntomas”, manifestó el conductor de televisión. 

 

 “También me entregaron los resultados de los exámenes de sangre que me manda mi doctora para el chequeo que me hace cada tres meses, ¡y resulta que mi sistema inmunológico está mucho más fuerte que antes! Es decir, gracias a Dios y a todas las cosas que he hecho para fortalecer mi sistema inmunológico, ¡tengo las defensas súper altas!”, añadió.

 

Aseveró que su sistema inmunológico está “en tan buen estado, que pudo combatir el Coronavirus, evitar los síntomas y crear anticuerpos. Pero ahora me hice una nueva prueba para confirmar. Es una prueba distinta”.

 

En este sentido detalló: “En la primera, me sacaron sangre. En esta ocasión, fue con un hisopo en la nariz. Quiero que vean el proceso, me pareció muy interesante. La hicimos fuera del edificio del hospital, con muchísima protección, los enfermeros vinieron con batas especiales”.

 

Informó que  el nuevo examen concluyente ya que se espera que vuelva al estudio de Suelta la Sopa, “con una nueva adecuación que se le ha hecho, para que podamos todos conservar la sana distancia”.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>