Las autoridades que integran el Estado Mayor del Zulia evaluaron en horas de la noche este martes 26 de mayo el nuevo esquema para la distribución de combustible, el cierre y desinfección del mercado Las Pulgas en Maracaibo y el plan de flexibilización organizado y disciplinado de la economía regional.

 

De acuerdo al diario zuliano Panorama, la reunión se realizó en la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia) y estuvieron presentes el gobernador, Omar Prieto; el comandante de la Zodi-Zulia, Carlos Ríos Urbano; así como otros representantes de los cuerpos de seguridad y de la Gobernación.

 

El gobernador Prieto indicó que una vez se realice la desinfección de Las Pulgas, se reabrirá ese espacio comercial de forma supervisada y bajo las normas de protección sanitaria para evitar que se vuelva a convertir en foco “principal” de propagación del COVID-19.

 

En el encuentro se discutió el esquema de distribución de combustible, de acuerdo con la prioridad que requiera la población fortaleciendo sectores como la salud, seguridad y transporte de alimentos, que se ejecutará de manera organizada con el apoyo de los efectivos militares y policiales.

 

Asimismo, las autoridades revisaron los 17 puntos de control y vigilancia instalados en las principales arterias viales de Maracaibo y San Francisco, que tienen la función de restringir la circulación vial, a partir de las 2:00 de la tarde, hora establecida para el cese de actividades económicas y de venta de alimentos.

 

Las autoridades reiteraron el llamado a la población no autorizada para circular abstenerse de movilizarse después del horario establecido, pues de lo contrario será retenido el vehículo y detenido su conductor.

 

(LaIguana.TV)

]]>