El vicepresidente sectorial para comunicación, Cultura y Turismo, Héctor Rodríguez, infrormó este miércoles sobre cuál es la realidad de coronavirus en Venezuela, pues ha habido un repunte en los últimos días, como consecuencia del ingreso de connacionales por las fronteras con Colombia, Brasil y vuelos humanitarios de Conviasa.

 

Señaló, en torno al repunte de la enfermedad en las últimas semanas que desde el 9 de mayo hasta el 27 de este mes, 77,8% de los casos son importados. Originados del ingreso de más 50 mil venezolanos que han ingresado por los pasos fronterizos en Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas; y que han sido atendidos y detectados en los cordones sanitarios habilitados para tal fin es esos estados.

 

Rodríguez ha sido enfático en recalcar esta situación, pues devela la lata propagación en los países de procedencia de estos compatriotas y que el bajo porcentaje de contagio comunitario se ha mantenido debido a las medidas sanitarias y la cuarentena.

 

De mismo modo, precisó el que el día de hoy se contabilizaron 34 nuevos casos de contagio por Covid-19, de los cuales 2 son comunitarios, 2 por contacto internacional y 30 importados de Colombia, para un total de 1.245 y 11 fallecidos.

 

(LaIguana.TV)

]]>