Las pruebas de anticuerpos que se utilizan en EEUU para determinar si una persona contrajo el covid-19 podrían haber ofrecido resultados incorrectos en casi la mitad de los casos, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) el pasado 26 de mayo.

 

Ese organismo norteamericano señaló que en la mayor parte de EEUU, incluidas las áreas más afectadas por la pandemia, «se espera que la prevalencia del anticuerpo contra el SARS-CoV-2 sea baja» debido a que «menos de la mitad de los que dan positivo realmente tendrán anticuerpos».

 

Si bien las primeras indicaciones destacan que tener anticuerpos ofrece cierta protección contra una reinfección, los CDC advierte que, hasta el momento, se sabe muy poco como para levantar restricciones como el distanciamiento social.

 

Así, esa institución indica que las pruebas serológicas no se deben usar en este momento de la pandemia para determinar si un individuo es inmune ni deben servir como base para tomar decisiones relacionadas con permitir encuentros de personas o que regresen a sus lugares de trabajo.

 

Sin embargo, decenas de territorios de EE.UU. han comenzado a levantar las medidas impuestas el pasado marzo para minimizar la propagación del nuevo coronavirus. Hasta la fecha, casi 1,7 millones de personas han dado positivo por covid-19 y esa enfermedad ha provocado más de 98.000 muertes en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

(RT)

]]>