El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este miércoles 27 de mayo al exdiputado Adel El Zabayar de narcoterrorismo, tráfico de drogas y delitos con armas.

 

De acuerdo con medios locales, El Zabayar fue señalado por el tribunal federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo, así como la importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

 

La presunta comisión de dichos delitos, agregan los medios, contó con el apoyo al Cártel de Los Soles y las supuestas organizaciones terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.

 

Según el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, El Zabayar «fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los EEUU», obtuvo del Medio Oriente armamento de grado militar, a través de una carga aérea y pretendía reclutar extremistas.

 

Ante tal acusación, el exdiputado rechazó mediante un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter su completo rechazo a dichas injurias. Aseveró que se trata de un intento de desprestigiar su imagen por mantenerse leal a Venezuela y Siria.

 

«Es un honor que los grandes enemigos de mi patria natal Venezuela y ancestral Siria, me tengan mucha ‘arrechera’ inventando tanta injuria. Quiere decir que lo estamos haciendo bien. Sigamos adelante, Siria y Venezuela vencerán», precisó.

 

(LaIguana.TV)

]]>