Un fuerte incendio se registró la noche de este miércoles en la Planta Centro, ubicada en la autopista Morón-Puerto Cabello, estado Carabobo. Se presume que una subida de tensión provocó la explosión de un transformador en esta planta, ubicada a 5 kilómetros de la refinería El Palito.

 
Informes iniciales indican que aproximadamente a las 7 de la noche se produjo una subida de tensión que provocaría la explosión del transformador en la subestación eléctrica 6. Esto generó una reacción ignífuga, cuyas llamas alcanzaron la vegetación circundante y se propagaron en la zona.
 
 
Al lugar se presentaron funcionarios de Bomberos de Guacara y de PDVSA, que iniciaron la atención de la hoguera mediante la aplicación de protocolos para evitar su expansión, que amenazó con acercarse a una planta de hidrógeno ubicada en el complejo.
 
 
A ellos, también se sumó el Sistema Integrado de Protección Civil de Carabobo, que junto con funcionarios de Pequiven y PDVSA, realizaron el refrescamiento de la infraestructura afectada con la utilización de espuma indican fuentes locales.
 
 
A 5 kilómetros de la Planta Centro está ubicada la refinería El Palito, donde atracaron los buques iraníes Fortune y Forest cargados de grandes cantidades de gasolina y aditivos para fabricarla. Estos navíos fueron mandados por el gobierno iraní gracias a los acuerdos bilaterales entre ese país y Venezuela para combatir el bloqueo de EEUU.
 
 
(LaIguana.TV)

]]>