El pasado miércoles 28 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, advirtió que si el gobierno británico no devuelve el oro que pertenece a Venezuela y que legítimamente se les solicitó, estaría creando un precedente para el saqueo por parte del imperialismo.

 
Esto lo dijo en Con el mazo dando, programa que conduce a través de la pantalla de Venezolana de Televisión. «Si Inglaterra se lo robara como hasta ahora ha hecho, que no lo quiere devolver o se los entregara a quienes no corresponde la administración  del Estado venezolano tal y como está establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, es decir al Presidente Constitucional de la República bolivariana de Venezuela es decir, Nicolás Maduro Moros, se abrirían las puertas de par en par para el saqueo en cualquier lugar del mundo», señaló.
 
 
Cabello agregó que el oro sería utilizado para atender la pandemia en nuestro país. «Ellos no tienen que estar evaluando la situación interna de cada país . Ese oro es de los venezolanos y lo utilizaríamos para atender parte de la pandemia», dijo.
 
 
Venezuela demandaría al Banco de Inglaterra por no devolver el oro
 
 
El pasado martes 26 de mayo, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, indicó en rueda de prensa que Venezuela demandará al Banco de Inglaterra por negarse a devolver 31 toneladas de oro al país siguiendo instrucciones de Juan Guaidó y sus secuaces.
 
 
«Se estará realizando este jueves (28 de mayo de 2020) una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales (…) [porque] cada momento que atrasen el juicio, serán responsables de la muerte de las personas a causa del covid-19 en Venezuela», enfatizó la funcionaria, al explicar que Venezuela ha insistido en la devolución de las reservas para hacer frente a la pandemia.
 
 
Según datos de la ABC, para 2012 los anglosajones han metido sus manos en el 90% de los países del mundo.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>

Comentarios Facebook