Este jueves 28 de mayo, el diputado por la Asamblea Nacional Constituyente y experto petrolero David Paravisini recomendó ajustar los precios de la gasolina por considerar que es el momento propicio para ello.

 
Esto lo dijo en una entrevista para el programa Al instante, de Unión Radio. Paravisini explicó que ya se produjo el impacto inflacionario que ocurre como reacción a este tipo de aumento, ya que a su juicio, alimentos y productos de primera necesidad no van a bajar por el nuevo costo de la gasolina.
 
 
«La gente no va a decir que ya llegó la gasolina y entonces el precio de la cebolla va a bajar de 150 mil a 100 mil, eso no va a suceder, los comerciantes no hacen eso, y por eso yo creo que sería el momento justo, pero teniendo en cuenta toda esta complejidad para aplicar un ajuste«, dijo el experto.
 
 
En este sentido, el ajuste del precio de la gasolina no entrará en estructuras de costo para el comerciante, ya que no tendrá excusas porque ya hizo el aumento a su mercancía.
 
 
En la entrevista, Paravisini indicó que para este próximo mes de junio, ya el país debería tener una producción de combustible estable que le permita «hacer políticas más seguras en materia de precios y regulación al acceso al combustible».
 
 
(LaIguana.TV)
 
]]>