El éxito de la serie mexicana «El Chavo del 8» es conocido por generaciones de latinoamericanos que crecieron viendo a sus particulares personajes en la pantalla chica. Sin embargo, tan grande como fue su éxito, fue el misterio acerca del origen del Chavo. Esa interrogante fue respondida y ya se sabe quién fue su mamá.

 

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, fue el autor del libreto y además quien encarnó el entrañable personaje del niño huérfano. En un libro titulado «El diario del Chavo del 8», Chespirito explica que la madre del Chavo era una mujer que trabajaba mucho todos los días y lo dejaba en una guardería. Sin embargo, una tarde la madre no fue por el niño y este quedó deambulando por las calles. De ser un niño abandonado por la madre pasó a un orfanato de donde escapó. Una señora de «La vecindad», residenciada en la habitación 8 lo recogió y le dio abrigo allí, pero la señora murió y el Chavo quedó a cargo de todos y viviendo en la pieza 8.

 

Entre otros de los misterios de la serie, el nombre del niño nunca fue revelado. En México, «chavo» tiene el mismo significado que tiene «chamo» en Venezuela. En la serie, cada vez que otro personaje preguntaba su nombre y él estaba a punto de responder, algo lo interrumpía y la pregunta permanecía sin respuesta.

 

 
(LaIguana.TV)

]]

>