Este jueves 28 de mayo, la Corte de Londres se negó a devolver las 31 toneladas de oro que el gobierno legítimo del presidente venezolano Nicolás Maduro le pidió al Banco de Inglaterra para atender la pandemia en Venezuela.

 

Esto lo dio a conocer la «Procuraduría Especial» ficticia del tinglado legislativo de Juan Guaidó a través de un comunicado. En él, afirman que «Cualquier gasto del BCV debe basarse en la previa autorización presupuestaria dictada por la Asamblea Nacional con base en el artículo 314 de la Constitución, ademas, solo la junta administrativa ad-hoc designada por el Presidente encargado Juan Guaidó, en el marco de su autonomía, podría representar al BCV para disponer del uso de sus activos».

 

La mencionada junta ad-hoc es el mecanismo creado por el gobierno ficticio de Guaidó para usar los recursos del Banco Central de Venezuela como caja chica. Además, se mantienen en su empeño en referirse a una Asamblea Nacional que ya.no preside este diputado.

 

Venezuela solicitó el oro, que le sería pagado en 930 millones de euros a través del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (Pnud).

 
Venezuela demandaría al Banco de Inglaterra por no devolver el oro

 

El pasado martes 26 de mayo, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, indicó en rueda de prensa que Venezuela demandará al Banco de Inglaterra por negarse a devolver 31 toneladas de oro al país siguiendo instrucciones de Juan Guaidó y sus secuaces.

 

«Se estará realizando este jueves (28 de mayo de 2020) una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales (…) [porque] cada momento que atrasen el juicio, serán responsables de la muerte de las personas a causa del covid-19 en Venezuela», enfatizó la funcionaria, al explicar que Venezuela ha insistido en la devolución de las reservas para hacer frente a la pandemia.

 

El pasado miércoles 27 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, advirtió que si el gobierno británico no devuelve el oro que pertenece a Venezuela y que legítimamente se les solicitó, estaría creando un precedente para el saqueo por parte del imperialismo. Según datos de la ABC, para 2012 los anglosajones han metido sus manos en el 90% de los países del mundo.

 

 
 
(LaIguana.TV)
]]>