El filósofo Miguel Pérez Pirela realizó un resumen de la historia reciente en la relación entre Irán y Venezuela, la cual se remonta al año 2000 gracias al impulso dado en su momento por el presidente Hugo Chávez.

 

En su programa multimedios Desde Donde Sea, transmitido a través de sus redes sociales a partir de las 7:00p.m, explicó que la relación Venezuela-Iraní ha trascendido a tres presidentes del país persa y dos presidentes venezolanos. 

 

Pérez Pirela recordó que ambos países acordaron en el año 2000 la creación de un fondo de 2 mil millones de dólares en inversiones para la formación de nano-tecnología, agricultura, turismo y fortalecimiento de la industria petrolera, entre otras áreas.

 

Asimismo, destacó la importancia de contextualizar esta relación y no desconocer los vínculos históricos fortalecidos desde hace ya 20 años.

 

También mencionó que en los años 2007-2008, Venezuela envió combustible a Irán, cuando este país se vio en la obligación de importar más del 40 por ciento de su combustible debido a las sanciones y el aislamiento internacional impuesto por EEUU.

 

“Algo que une a Irán y Venezuela tienen es un adversario común, un enemigo común, que está tratando a través de todos los mecanismos posibles de hambrear a ambos pueblos: el boicot de los EEUU. Lo que está haciendo Irán con Venezuela, lo hizo Venezuela con Irán en el 2007-2008 a través de la solidaridad de los pueblos”, afirmó el director de LaIguana.TV.

 

(LaIguana.TV)

]]>