A inicios de la tarde de este jueves 28 de mayo, el Faxon, cuarto de los tanqueros cargados con combustible, así como con insumos necesarios para la refinación local de gasolina y otros derivados. que enviara la República Islámica de Irán hacia Venezuela, ingresó en las aguas territoriales del país.

 

La información la divulgó la corresponsal de la multiestatal teleSUR, Madeleine García, quien se encuentra a bordo de una embarcación de la Armada Bolivariana que custodia al buque persa.

 

Al Flaxon le antecedieron los navíos Fortune, Forest y Petunia y se prevé que el último de los petroleros iraníes, Clavel, arribe a Venezuela el venidero lunes 02 de junio.

 

El arribo de estas embarcaciones generó gran expectativa durante la pasada semana, toda vez que voceros cercanos al sector más guerrerista en Washington, como John Bolton, apostaban porque Estados Unidos respondiera a la «amenaza» de Irán en el Caribe, a lo que Teherán respondió prometiendo reciprocidad en cualquier acción tomada por la administración Trump en contra de sus barcos.

 

Finalmente, pese a la escalada verbal que marcó la travesía de los tanqueros, cuatro de ellos llegaron a Venezuela sin incidentes. Tres ya están en su destino, la refinería de El Palito, espacio desde el que se está reactivando la producción local de combustible, actividad que se ha visto muy golpeada por las sanciones impuestas por Estados Unidos sobre la industria petrolera.

 

 

(LaIguana.TV)

 

]]>