Juan Guaidó pareciera que ya no sabe qué decir para llamar la atención y sus delirios lo hacen expresar situaciones cada vez más irreales y falsas como su pseudo ‘gobierno’.

 

Esta vez, el pupilo de Leopoldo López y uno de los principales promotores del secuestro y robo de la refinería venezolana CITGO en Estados Unidos, así como de otros miles de millones de dólares depositados en el extranjero por el Estado venezolano, asegura que el pasado 5 de enero de 2020 él no perdió la presidencia de la Asamblea Nacional, sino que fue el actual titular del parlamento, el diputado opositor Luis Parra.

 

«Los derrotamos el 5 de enero y los vamos a seguir derrotando, hoy no hemos podido salir de la dictadura, pero la dictadura que ha sido derrotada diplomáticamente, no tiene reconocimiento, les queda el desespero», aseguró Guaidó, quien cada vez pareciera estar más delirante.

 

El pasado 5 de enero una mayoría de diputados opositores decidieron elegir a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, que sigue en desacato al orden constitucional desde enero de 2016. La elección de Parra se dio en respuesta a los múltiples escándalos de corrupción protagonizados por Guaidó y su grupo cercano durante 2019, razón por la que terminó siendo sacado de la jefatura ilegal que ejerció de esa instancia parlamentaria.

 

Como no pudo ejercer el cargo, mismo que usó para autoproclamarse ‘presidente encargado’ de Venezuela, según él acatando un plan creado por el régimen de los Estados Unidos con el fin de usurpar el Poder y tratar de arrebatárselo al verdadero jefe de Estado, Nicolás Maduro, Guaidó -ese mismo día- se inventó un parlamento paralelo con parte de su séquito de cómplices para seguir diciendo que era presidente del parlamento y así mismo, ‘encargado’ de la República.

 

Estas declaraciones de Guaidó son en respuesta a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que aclaró que el actual presidente de la AN es Luis Parra y declaró válida la Junta Directiva del parlamento designada el pasado 05 de enero de 2020 para el periodo parlamentario 2020-2021.

 

Esa Junta Directiva está conformada por los diputados Luis Eduardo Parra Rivero como Presidente, Franklin Duarte como Primer Vicepresidente y José Gregorio Noriega como Segundo Vicepresidente; quienes fueron electos en la llamada «rebelión de las regiones», como calificaron los diputados de oposición al voto masivo en contra de Guaidó para nombrar una nueva directiva parlamentaria.

 

Según el fallo queda prohibida la instalación de un parlamento paralelo o virtual, el cual no tiene ningún efecto jurídico, y establece que cualquier persona pública o privada que preste o ceda espacio para ello será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo.

 

La decisión Nº 0065-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, respondió a la solicitud de amparo constitucional que interpusiera el ciudadano Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional, petición que fue declarada improcedente in limine litis al considerar que no existe actuación fuera del marco de la competencia constitucional y legalmente atribuida de la nueva Junta Directiva de la AN para el periodo 2020-2021, así como tampoco violación a derecho constitucional alguno por parte de los integrantes legítimos de la misma.

 

El dictamen ordenó además enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público, a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez.

 

Guaidó, quien ha perdido prácticamente todo apoyo de la mayoría de los sectores de la oposición y cuenta sólo con los grupos sediciosos que lo acompañan en las acciones criminales contra la República y el pueblo, asegura que con esa sentencia «pretenden burlarse de la voluntad del pueblo».

 

A través de una «sesión virtual» de la falsa ‘asamblea’, Guaidó enfatizó que seguirán «sesionando en línea».

 

(LaIguana.TV)

]]>