Este jueves 28 de mayo 968 connacionales que se encontraban cumpliendo con los protocolos sanitarios en los Puntos  de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira, emprendieron el retorno a sus entidades de origen. 

 

El anuncio lo realizó el protector de la entidad, Freddy Bernal, quien detalló: «Hay una clasificación por estado: hombres, mujeres, niños y sabemos cuántos van a salir cada día. Por ejemplo, de aquí al viernes, tenemos previstas unas 6.000 personas que van al interior del país. No obstante, cada día están entrando unas 750 personas. Estamos manejando hoy un universo de unas 9.000 personas que están en el estado Táchira y con eso ya estaríamos sumando unas 32.000 personas que han cumplido la cuarentena». 

 

Adicionalmente, uno de los funcionarios a cargo precisó que de las 968 personas que están desplazándose en este momento hacia sus entidades de residencia, 184 lo están haciendo por aire y 784 por tierra. 

 

El dirigente de la tolda roja aprovechó la ocasión para destacar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está garantizando «la entrada, la estadía y la atención social» de los retornados durante el tiempo que deben guardar cuarentena para prevenir contagios de Covid-19, así como desplazamiento hacia sus residencias. Al llegar, les esperará un protocolo dispuesto por las autoridades, destinado a que «reciban la atención debida».

 

«A pesar de las dificultades, a pesar de la guerra económica y a pesar de la locura de alguna gente de oposición, seguimos en control de la pandemia y en victoria por la paz y por la salud», subrayó. 

 

(LaIguana.TV)

]]>