nurka-c.jpg

La cantautora venezolana Norka, quien reside en Miami, contó la experiencia de su enfermedad que la ha afectado desde su juventud y que la ha alejado de los escenarios musicales desde hace casi un año. La cantante que firmó contrato con el empresario Emilio Estefan, fue intervenida luego de los sucesivos ataques epilépticos que sufrió.

 

La intérprete fue operada en una primera oportunidad en noviembre de 2014, en esa ocasión le fueron colocados 13 electrodos que monitorean su actividad cerebral con el fin de ubicar el punto exacto donde se originan las convulsiones.

 

Luego de ello fue intervenida nuevamente en enero de este año. El procedimiento fue bastante complejo, pero la artista se recupera satisfactoriamente.

 

En una entrevista ofrecida a Panorama, la cantante cuenta su experiencia; en ella relata que no fue sencilla la recuperación, además relata cómo fueron las primeras semanas luego de la operación.

 

“Las primeras tres semanas tenía fuertes dolores de cabeza, dificultad para dormir y cansancio físico. Siempre con mucha sensibilidad emocional, eso es lo complicado. Para mí lo más importante es que pude ser operada de algo que no todo el mundo puede”, afirmó la cantante.

 

Comentó que lo más difícil del proceso fue haber vivido las convulsiones que empezaron cuando tenía 22 años, luego del diagnóstico y ahora, luego de la intervención, su vida ha cambiado considerablemente. Menciona además que el mayor aprendizaje que se ha llevado ha sido el aprender que la epilepsia no es una anormalidad y que es importante informar a las personas sobre la enfermedad.

 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para promocionar su Fundación que se origina para ayudar a todas aquellas personas que padecen de la enfermedad. La cantante señaló que la Fundación llevará por nombre Milagro, así como su canción promocional.

 

Por ahora, la organización se ha dedicado a intercambiar experiencias de pacientes epilépticos y dar consejos según la necesidad, todo esto mediante un grupo que lleva por nombre Fundación Milagro, creado en la red social Facebook. Sin embargo, la intérprete declaró que pronto se extenderá a ayudar al máximo a personas que sufren la enfermedad.

 

(LaIguana.TV)