La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que el autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó, tiene un complot con el Banco de Inglaterra para robarse el oro nacional.

 

Por ello, resaltó que el Banco Central de Venezuela (BCV) interpuso una denuncia contra dicha entidad bancaria, por la retención ilegal de 31 toneladas de oro.

 

«El BCV sigue en el juicio contra el Banco de Inglaterra por el oro que es de la República Bolivariana de Venezuela, no de la organización criminal que preside Juan Guaidó, él lo único que preside es una organización criminal que tiene un complot contra ese banco para robarse el oro de nuestro país», precisó.

 

También, señaló que Venezuela requiere sus recursos, porque son del país, «no es para que una camarilla de ladrones, delincuentes  y criminales de cuello blanco se lo apoderen», de allí que la nación bolivariana se mantendrá firme en la recuperación de su patrimonio.

 

«Hoy los abogados de la camarilla criminal de Guaidó fueron por lana y salieron trasquilados, así que todo el país se mantiene en unión nacional en la defensa de sus intereses, de sus derechos», indicó la vicepresidenta.

 

Recordemos que el Banco Central de Venezuela realizó una demanda contra la institución financiera británica para que sea devuelto el dinero al país, el cual será destinado a la atención de la pandemia, de acuerdo con un convenio establecido con la Organización de las Naciones Unidas.

 

(LaIguana.TV)

]]>