estudiantes-de-honduras-c.jpg

Por protestar en contra del cambio de horario en los centros de educación media, fueron brutalmente asesinados 4 estudiantes en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de marzo, específicamente en la Colonia Perpetuo Socorro de Comayagüela.

 

Las víctimas habrían sido ultimadas a balazos en horas de la noche. En dicho suceso murieron al instante dos jóvenes identificados como Josué Martínez Hernández (22) y Elvin García López (20).

 

Luego de luchar por más de 20 horas por su vida una tercera joven, de nombre Diana Yareli Montoya (21), también habría fallecido. Esta recibió 22 impactos de bala.

 

Por otra parte, el día miércoles 25, se reportó también la muerte de otra estudiante de 14 años del Instituto Central Vicente Cáceres. Su cadáver fue encontrado en las cercanías de la terminal de buses Tiloarque.

 

¿Qué pasaría si estos eventos ocurriesen en Venezuela? Predecible: la canalla mediática nacional e internacional activaría sus tentáculos para hacer notar que en nuestro país se violan constantemente los derechos humanos. No le permitirían respirar al gobierno.

 

Las ONG chillarían y se irían de gira por el mundo, denunciando al supuesto régimen criminal y agresor; como cuando se apresaron a los guarimberos terroristas, como cuando se decía que los estudiantes que quemaban universidades y ministerios eran pacíficos, como cuando decían que los ciudadanos asesinados durante «La Salida» eran solo opositores y no chavistas.

 

Los medios harían lo mismo que hicieron con el caso de Kluiberth Roa. Se harían eco de cualquier manipulación y tramoya para descalificar a la Revolución Bolivariana.

 

Pero como esta monstruosidad ocurrió en Honduras, un país gobernado por la derecha, los medios se hacen de la vista gorda.

 

(LaIguana.TV)