El Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas en Venezuela expresó su repudio a la decisión del gobierno de Iván Duque de autorizar la entrada de soldados estadounidenses a territorio de su país, incluyendo zonas limítrofes con Venezuela.

 

“Rechazamos de la manera más firme y categórica la aceptación del gobierno colombiano de 800 tropas de los marines norteamericanos, a la zona del Catatumbo en el Departamento del Norte de Santander, zona fronteriza con la República Bolivariana de Venezuela”, expresó este gremio en un comunicado oficial.

 

“Se argumenta que supuestamente esos militares van a combatir las drogas, pero más que eso, constituye una provocación contra el pueblo hermano de Venezuela, buscando un falso positivo, como siempre ha sido en la costumbre de los s gobiernos que desgraciadamente han dirigido a nuestra Patria de origen”, señala el documento.

 

El Movimiento, que tiene entre sus objetivos la paz en Venezuela, se declaró en alerta ante lo que califican como una amenaza encubierta en contra la seguridad de la República Bolivariana de Venezuela en la cual habitan más de cinco millones de ciudadanos colombianos.

 

(LaIguana.TV)

]]>