La defensa antiaérea rusa ha interceptado este viernes bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense sobre los mares Negro y Báltico, informa el Ministerio de Defensa ruso. Los bombarderos estratégicos fueron interceptados sobre aguas neutrales y escoltados por cazas rusos, precisa el departamento.

«A una distancia considerable de la frontera estatal de Rusia, los bombarderos estadounidenses estuvieron continuamente controlados por equipos de monitoreo por radar», detalla el comunicado, agregando que, para interceptar objetivos, se utilizaron cazas Su-27P y Su-30SM.

Las tripulaciones de los cazas rusos se acercaron a una distancia segura de los objetivos aéreos y los identificaron como aeronaves de la aviación estratégica B-1B, después de lo cual los aviones de EEUU cambiaron la dirección de vuelo, alejándose de la frontera rusa.

El Ministerio afirma que los vuelos de los aviones rusos se realizaron de acuerdo con las regulaciones internacionales de uso del espacio aéreo, y que regresaron con seguridad a los aeródromos al completar la tarea.

(RT)

Comentarios Facebook