Efectivos de la Policía colombiana reprimieron este jueves 30 de abril a un grupo de migrantes venezolanos que intentaban cruzar el Puente Rumichaca, que divide el paso fronterizo entre Ecuador y el vecino país, con la intención de continuar su viaje de regreso a nuestra nación.  

 

Según informaciones difundidas por medios digitales a los connacionales, entre los que se encontraban niños y adultos mayores, les dispararon gases lacrimógenos para dispersarlos.

 

Al parecer, la trifulca dejó saldo de dos heridos.

 

Según versiones periodísticas, los criollos se encontraban varados en el lugar desde hace días y protestaron por el cierre de la frontera, lo que les dificulta continuar con su viaje.  

 

Según la policía, “el grupo cruzó por la fuerza” por lo que “los replegó hacia el lado ecuatoriano con gases lacrimógenos”.

 

En redes sociales circularon imágenes de lo sucedido en el paso fronterizo entre Ecuador y Colombia.

 

“Aquí estamos todos los venezolanos luchando para poder llegar a nuestro país. Algunos tienen mucho tiempo aquí, 50 o 55 días caminando para poder llegar a la frontera, y no nos quieren dejar pasar”, señaló a medios internacionales Andrea Inorseti, quien salió caminando desde Chile.

 

Por su parte Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, provincia ecuatoriana fronteriza con Colombia, hizo un llamado al presidente Lenín Moreno para garantizarle a los venezolanos una solución humanitaria.

 

“Si tenemos un flujo que sobrepase las 300 personas, se va a generar una crisis sanitaria y humanitaria, porque vienen caminando y duermen a la intemperie. Hay que actuar”, señaló.

 

(LaIguana.TV)

venezolanos policia

]]>