En medio de la pandemia por Covid-19 hay una serie de empresas que están viendo cómo sus ganancias se multiplican y se expresan en miles de millones de dólares, un grupo de estas son las transnacionales farmacéuticas.

 

Al respecto, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela resaltó en su programa Desde donde sea, que transmite LaIguana.TV, que entre estas empresas «que están haciendo muy buenos negocios», está la farmacéutica alemana Bayer.

 

«Les traigo un dato que da mucha indignación, la alemana Bayer disparó sus ganancias con el Covid-19, en medio de la pandemia aumentó sus beneficios un 20% (…) eso se traduce en un alza de 1.630 millones de dólares y solo durante el primer trimestre de 2020″, subrayó Pérez Pirela.

 

Las ganancias de Bayer son en comparación con el primer trimestre de 2019 y esto lo ha logrado por el aumento de la demanda de los productos de salud en medio de la pandemia.

 

«En este momento pasa por delante lo lucrativo y después el ser humano, son las mismas empresas farmacéuticas que se especializan en buscar vacunas y remedios para las enfermedades del Norte del mundo, pero para los virus y las enfermedades del Sur del mundo, como África, no, porque no son rentables», acotó.

 

Pérez Pirela comentó que el consorcio alemán, propietario de la estadounidense Monsanto desde 2018, cuando la adquirió por 63.000 millones de dólares, también ha visto incrementar las demandas judiciales contra su nueva filial, por el uso del herbicida glifosato. En marzo, se registraron 52.500 demandas judiciales frente a las 48.600 del mes de febrero.

 

«¿Cómo Bayer va a ser además la propietaria de Monsanto que está desertificando y haciendo morir de hambre por doquier a través de la venta de sus semillas?. El tema del biopoder, el poder sobre la vida que tienen ciertas empresas farmacéuticas y ciertos Estados, el poder sobre la vida», recalcó Pérez Pirela.

 

Desde hace dos años, Bayer mantiene un litigio en curso con miles de demandantes que reclaman compensaciones por los efectos cancerígenos de los herbicidas Roundup producidos por Monsanto. La compañía niega las acusaciones y asegura que los estudios demuestran que sus productos son seguros para el uso humano.

 

(LaIguana.TV)

]]>