El equipo dominicano de béisbol profesional Tigres del Licey, franquicia del Club Atlético Licey, anunció este jueves que el venezolano Luis Sojo dirigirá al equipo para la temporada 2020-2021.

 

La información fue dada a conocer por el equipo a través de la red social Twitter: “Bienvenido a la familia azul», escribió en la plataforma digital.

 

Sojo, de 55 años y nativo de Petare, estado Miranda, estuvo como coach en las Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York hasta el año pasado. Su último cargo como mánager fue en la zafra 2018-2019 en la Liga Mexicana del Pacífico al pilotear a las Águilas de Mexicali.

 

Este año iba a comandar a la selección de España en las eliminatorias a realizarse en Arizona para buscar un cupo hacía el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) del año 2021, pero fueron suspendidas debido a la pandemia por coronavirus.

 

Sojo también dirigió a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol por tres ediciones corridas (2006, 2009, 2013).

 

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estuvo al frente de los Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

 

En su paso por la LVBP consiguió un título con los Navegantes en la 2012-2013. En la hoja de vida del petareño también exhibe una pasantía con los Toros de Tijuana en el circuito de verano de Liga Mexicana de Béisbol.

 

Se espera que Sojo sea presentado oficialmente el lunes 4 de mayo, en una conferencia virtual.

 

(LaIguana.TV)

]]>