Este sábado, el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó a través de la red social Twitter que hasta nuevo aviso, se mantendrá la cuarentena estricta en los municipios Maneiro, Gómez y Marcano de la entidad.

 

Adicionalmente, Rivas mencionó que esperaban instrucciones del Comando Presidencial para la Prevención y el Control del Covid-19 y que pronto se ofrecería más información al respecto.

 

Es preciso recordar que las autoridades se vieron obligadas a endurecer las medidas de confinamiento y distanciamiento social, luego de que se detectaran dos focos infecciosos en la Isla de Margarita, uno ligado a la alcaldía del municipio Maneiro y otro vinculado a la academia de béisbol menor «Roberto Vahlis», localizada en el municipio Gómez.

 

En el segundo caso, el foco, que es el más numeroso, se desató debido a que los directivos de la escuela deportiva decidieron hacer caso omiso de cuarentena social decretada por las autoridades, en pos de la realización de una exhibición deportiva destinada vender jugadores a organizaciones de las Grandes Ligas por sumas millonarias. 

 

A la fecha, en Nueva Esparta se han confirmado 127 casos de Covid-19, sin que se hayan registrado decesos.

 

(LaIguana.TV)

]]>