El presidente Nicolás Maduro informó este sábado 9 de mayo que de los 14 casos reportados en las últimas 24 horas por Covid-19, 6 son importados desde Colombia. A estos se les realizaron pruebas rápidas al momento de su ingreso al país y antes de partir a sus estados natales. Sin embargo, una vez en sus localidades dieron positivo. 

 

En este orden de ideas, explicó que entre estos contagiados se contabiliza un hombre de 29 años de edad, de profesión albañil, que llegó de Colombia por San Antonio del Táchira. Se le practicaron las pruebas y todas dieron negativas. Posteriormente, fue trasladado en un avión a Nueva Esparta, donde le hicieron nuevamente las pruebas en un Centro de Diagnóstico Integral y en esta oportunidad dio positivo.

 

Otra infectada es una niña de 1 año de edad, en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta. Regresó de Cali, Colombia, vía Maracaibo. Dio positivo este sábado y está ingresada asintomática en el hospital «Dr. Manuel Antonio Narváez Silva».

 

También está el caso de una mujer de 26 años de edad en Villa de Cura, estado Aragua. Está embarazada (24 semanas), asintomática, procedente de Cali. Las pruebas dieron negativas al entrar y salir de cuarentena hacia San Antonio. Al llegar a la entidad aragüeña se le repitieron los exámenes y resultó positiva.

 

El cuarto caso es un obrero de Cagua, estado Aragua. Arribó desde Bogotá por San Antonio del Táchira, está ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral  de San Carlos.

 

Mientras que en Mamporal, estado Miranda, se registraron dos contagiados. Uno de ellos es un hombre de 41 años de edad, conductor que regresó de Colombia. A su llegada al país se le practicaron dos pruebas que dieron  negativas, luego y ya en su municipio presentó fiebre y cefalea. Acudió al CDI en el cual dio positivo.

 

Igualmente está el caso de una mujer de 41 años, secretaria, que retornó también desde Colombia. Este sábado se le realizó la prueba en el CDI y arrojó positiva.  

 

El presidente Maduro detalló que con estos nuevos 14 casos, se alcanza una cifra de 402 contagios, de los cuales 190 están recuperados (47%).

 

Mencionó sobre los casos importados: 46  provienen de Colombia, 30 de España, 12 de Brasil, 10 de República Dominicana, 4 de México, 4 de Perú, 2 de Ecuador y  4 de EEUU.

 

(LaIguana.TV) 

]]>