Durante las últimas 24 horas en el país se reportaron 14 nuevas infecciones por coronavirus. Esta información la dio a conocer el presidente Nicolás Maduro la noche de este sábado 9 de mayo, durante una reunión de balance con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19. 

 

El jefe de Estado precisó que tres de estos casos se localizan en el estado Apure, dos en el estado Nueva Esparta, dos en el estado Aragua, uno en el Distrito Capital y seis en el estado Miranda, entidad en la que se sucede un rebrote. 

 

A continuación, los correspondientes detalles: 

 

Apure

 

-Mujer de 28 años, de profesión odontóloga, que presta servicios como parte de la Misión Médica Cubana en la población de Guasdualito, en donde se contagió. Es un caso de transmisión comunitaria.

 

-Comerciante de 27 años residenciado en San Fernando de Apure. También se presume transmisión comunitaria. 

 

–Niña de nueve años, estudiante, cuya madre está enferma de Covid-19. Se encuentra ingresada en el Hospital de San Fernando. 

 

Nueva Esparta:  

 

En contraste con la mayoría de los casos antes registrados, asociados a dos focos de contagio en la Isla de Margarita, el primer mandatario indicó que, en esta oportunidad, se trata de dos casos importados desde Colombia.

 

-Albañil de 29 años que regresó de Colombia, vía San Antonio del Táchira. 

 

–Niña de un año, quien volvió con su grupo familiar desde Cali (Colombia) e ingresó al país a través de Maracaibo. Se encuentra asintomática y está ingresada en el Hospital Narváez. El presidente de la República mencionó que se le aplicarán pruebas diagnósticas a todo su grupo familiar. 

 

Aragua

 

Al igual que en la entidad insular, los casos reportados este sábado son importados. 

 

-Mujer de 26 años con 24 semanas de embarazo, residenciada en Villa de Cura y procedente de Cali, Colombia. Está asintómatica y recibe cuidados médicos en un CDI.

 

–Obrero residente en la población de Cagua. Recientemente volvió al país desde Bogotá, Colombia. Está hospitalizado en el CDI «San Carlos».  

 

Distrito Capital

 

 –Mujer de 24 años residente en la parroquia Caricuao. Se dedica a oficios del hogar y fue trasladada a un hospital centinela. Refirió que había quebrantado la cuarentena para salir a caminar, por lo que las autoridades presumen transmisión comunitaria. 

 

Miranda

 

-Mujer de 35 años residente del municipio Los Salias, con antecedentes de transplante renal y otros problemas de salud. Su cuadro es delicado y está ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

 

-Bombero de 26 años del municipio Guaicaipuro. No presenta síntomas y está hospitalizado en un CDI. Se trata de un caso de transmisión comunitaria. 

 

-Enfermera de 28 años residente en el municipio Guaicaipuro, que tuvo contacto con un paciente de Covid-19. Está asintomática e ingresada en un CDI. 

 

–Enfermera de 22 años de Los Teques. También tuvo contacto con un paciente enfermo de Covid-19. No presenta síntomas y está siendo atendida en un CDI. 

 

-Conductor de 41 años con antecedentes de viaje reciente a Colombia, residente en la población de Mamporal, del municipio Buroz. Contrajo la infección en el vecino país. 

 

-Secretaria de 46 años procedente de Colombia. Está hospitalizada en un CDI.

 

(LaIguana.TV)

]]>