fredycuadrado.jpg

Este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que el dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, fue uno de los principales voceros de la derecha que promovió  la violencia política y la desobediencia al Estado venezolano entre abril y julio de este año.

 

Durante una entrevista para el programa Con Amorín transmitido por VTV, el funcionario detalló que Guevara “es uno de los principales responsables de la violencia política que utilizó a adolescentes y menores de edad” para propiciar acciones violentas en las calles del país, con “la instigación permanente a la desobediencia y al desconocimiento del Estado”.

 

“¿El final de eso cual fue? Más de 120 muertos, más de mil heridos, y hogares destruidos. Eso no es hacer política, eso es llamado prácticamente al crimen, la instigación permanente a la desobediencia pública, y al desconocimiento del Estado. A nombre  de que eso es democrático, a nombre de que alguien tiene una cualidad política, moral, espiritual o jurídica para llamar a desconocer a un presidente electo”, dijo.

 

Recordemos que el pasado 06 de noviembre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por votación unánime, aprobó un decreto para allanar la inmunidad parlamentaria al dirigente de VP por estar vinculado con el plan desestabilizador que atentó contra la paz del país entre abril y junio. Guevara es acusado de incurrir de forma permanente en delitos de asociación, instigación pública continuada, y uso de adolescente para delinquir.  Todos los anteriores tipificados en las leyes venezolanas.

 

(LaIguana.TV)