#LoÚltimo
Una abuelita japonesa de 100 años dejó a más de uno sorprendido con nuevo récord impuesto
Abril 6, 2015
La Iguana Google Plus

japonesa-c.jpg

Mieko Nagaoka asegura que “nunca es demasiado tarde para realizar algo nuevo y tener éxito”. Una mujer japonesa de 100 años, de nombre Mieko Nagaoka, es la primera de su edad en completar los mil 500 metros a estilo libre en una piscina de 25 metros. Nacida en 1914, Nagaoka inició esta actividad a los 82 años en el marco de un programa de reeducación de una rodilla enferma, la cual tenía lesionada y ya tiene el récord en su categoría de edad en la misma distancia en una piscina de 50 metros.

 

En una competición desarrollada el pasado sábado en Matsuyama, Nagaoka fue la única que tomó parte de su rango de edad, es decir, entre los 100 y 104 años. En la cual completó récord de una hora y 15 minutos a espalda. La Agencia Kyodo informó que la alegre anciana espera ahora que el Guinness World Records reconozca el suyo “quiero nadar hasta la edad de 105 años si consigo vivir hasta entonces”.

 

Una longeva perseverante

 

A los 84 empezó a nadar en Japón, a los 88 hizo su primera aparición en Nueva Zelanda y ganó bronce en 50 metros de espalda, en 2004 en Riccio, Italia ganó tres medallas de plata (50m, 100m y 200m de espalda).

 

La anciana japonesa actualmente domina el récord de premios para su grupo de edad con 24 títulos en corta y larga distancia, asimismo tiene reconocimiento de la Federación Internacional de Natación (Fina).

 

Nagaoka comenzó este deporte como terapia para sus rodillas, pero actualmente entrena cuatro veces a la semana por dos horas, aunque nada lentamente es capaz de mantener su propio ritmo.

 

Después de cumplir 100 años, publicó el libro “Tengo 100 años y soy la mejor nadadora en activo”.

 

(teleSUR)