El fiscal general de la República, Tareck William Saab, ofreció declaraciones durante el programa “Con Amorín”, emitido por Venezolana de Televisión, sobre los funcionarios relacionados con el caso de la corrupción en Cadivi-Cencoex.
Destacó que la anterior gestión tenía engavetados los casos de corrupción, solamente castigó a los “raspacupos”, sin embargo gracias al trabajo conjunto de la Policía Nacional Anticorrupción y del SEBIN con el Ministerio Público, han aprehendido a 21 implicados en dicha corrupción en la institución, en la cual realizaban sobrefacturación de los productos que ingresaban a Venezuela, llegando a alcanzar 180 mil por ciento en el precio de los rubros, si costaba $ 1 lo facturaban a $ 600 ó $ 700 dio como ejemplo Saab.
El Fiscal General mencionó también que los casos relacionados con Petrozamora y la Faja Petrolífera del Orinoco, están bajo investigación al menos 10 empresas a las cuales les fueron adjudicados 12 contratos de forma irregular. En algunos de dichos contratos existían sobreprecios de hasta 230%. Además resaltó que se había conformado una especia de estructura que permitía la corrupción causando daños patrimoniales de manera flagrante.
También afirmó sentirse orgulloso del trabajo contra la corrupción que el Ministerio Público bajo su dirección está realizando, siendo referencia en la lucha contra este flagelo que ataca al patrimonio nacional y la economía del pueblo.
(LaIguana.TV)