yare0604152.jpg

Desde este lunes se encuentra totalmente vacía la cárcel Yare 2, luego que el Ministerio Penitenciario culminara el desalojo de los cerca de 300 privados de libertad que habitaban el recinto.

 

La información la dio a conocer la propia ministra del ramo, Iris Varela, a través de su cuenta Twitter, @irisvarela.

 

“No solo fue desalojado Yare2, también los talleres de Yare1 y en paz, luego de un proceso bien planificado como lo ordena nuestro presidente Maduro”, escribió.

 

La ministra Varela resaltó el clima de paz en que se desarrolló el desalojo del centro penitenciario, contrario a los malos augurios que sectores de la oposición venían proclamando en torno al procedimiento.

 

“¡Seguimos Venciendo! Desalojado en PAZ Yare 2 y Talleres. El Gobierno Revolucionario cierra otro capítulo de violencia heredada en las cárceles”, publicó en la red social donde agregó que “en los últimos días, quienes han vivido del miserable negocio de la muerte en cárceles andaban locos inventando historias”.

 

Los privados de libertad fueron trasladados a otras cárceles ubicadas en los estados Guárico, Lara y Coro, mientras se inicia un proceso de requisa por todos los rincones del penal para luego llevar a cabo unos arreglos del recinto.

 

Todo este proceso se enmarca en un plan por instaurar un “nuevo régimen penitenciario” impulsado por el ministerio, el que comprende una nueva filosofía carcelaria basada en el estudio, la disciplina y el trabajo.

 

(LaIguana.TV)