Debido al cese en las operaciones de la operadora digital DirecTV en el país, causada por las sanciones gringas de asfixia y presión, millones de familias venezolanas quedaron cercenadas en su acceso a la libertad de información y entretenimiento.

El Gobierno Nacional tiene a disposición del pueblo venezolano el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), un servicio gratuito y fácil de operar, además, de sencilla instalación.

Si el televisor es digital, se deben conectar los cables de acuerdo al color en la parte trasera del receptor y el televisor; en el caso de que el aparato sea LED o SmartTV el cable se debe conectar según el color o también está la opción de conectarlo con el cable HDMI, que garantiza la señal en alta definición.

En ambos casos, se puede recibir señal por conexión de antena interna o por antena de recepción de televisión digital, al estar conectado se inicia el escaneo de los canales.

Cabe destacar que para la correcta instalación de la antena, es necesario que esté a tres metros por encima de la edificación y sus varillas estén dispuestas de forma vertical y no horizontal, como en la televisión analógica.

La TDA ofrece mejoras de imagen y sonido, gracias a su codificación binaria, que mejora la señal.

(LaIguana.TV)