El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó la noche de este viernes los esfuerzos del Gobierno nacional para controlar los focos de coronavirus que se registraron en Miranda, Nueva Esparta y recientemente en Zulia.

“Vamos con todo el rigor a controlar el foco del Mercado Las Pulgas, así como hemos logrado contener el foco de la escuela de béisbol en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, así como el foco de la empresa de alimentos en Miranda”, dijo.

El Gobierno nacional, recordemos, ha tomado una serie medidas para controlar estos focos de contagio, entre ellas: pesquisajes a la totalidad de habitantes y toque de queda en los municipios afectados.

El ministro adelantó que se estudiará el genoma del virus del mercado Los Buchones (Las Pulgas): “Ya hemos avanzado en el genoma de pacientes en Miranda, en Nueva Esparta y en este caso es urgente que lo hagamos porque nos va a permitir dilucidar algunos elementos relacionados con las características especiales que parece tener este virus del foco del Mercado Las Pulgas”, precisó.

Agregó que este fin de semana realizarán pruebas rápidas en todos las parroquias alrededor del mercado y en los municipios Guajia, Mara y Jesús Santa María Semprún de la entidad zuliana. 

Rodríguez alertó que el foco en Las Pulgas tiende a convertirse en el más peligroso de infección por Covid-19: «Este es un foco de alta peligrosidad porque aparece en una zona populosa de Maracaibo, ocurre en una zona de amplio tránsito de personas y porque las características especiales de este virus señalan que pueda tener mayor virulencia de lo que hemos visto en el resto del país”, dijo. 

(LaIguana.TV)