El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó la noche de este viernes 29 de mayo sobre el fallecimiento de 3 personas contagiadas por Covid-19 en Venezuela.

Durante el acostumbrado reporte diario, el funcionario detalló que la primera persona fallecida se trata de una mujer de 41 años del municipio Tomás Lander, del estado Miranda, sin antecedentes de complicaciones de salud, comenzó a presentar deficiencia respiratoria desde el 15 de mayo, acudió al Hospital Victorino Santaella, pero no respondió a los tratamiento, por lo que el 21 de mayo entró a cuidados intensivo, hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio el día de hoy.

La segunda es una mujer de 56 años, comerciante informal del mercado Las Pulgas de Maracaibo. Presentaba antecedentes de asma, hipertensión y padecía diabetes no muy bien controlada, el 14 de mayo presentó síntomas, estaba en Un CDI  y el 26 ingresa al Hospital Universitario de Maracaibo por presentar insuficiencia respiratoria grave, falleció por un paro cardiorrespiratorio hoy en la madrugada.

El tercer y último caso corresponde a un hombre de 63 años del municipio Maracaibo, parroquia Cacique Mara, quien era diabético sin control adecuado. Trabajaba en el mercado Las Pulgas como zapatero. El día 20 de mayo presentó síntomas y ese mismo día ingresa al Hospital Universitario de Maracaibo, se inicia tratamiento de acuerdo al protocolo, pero los síntomas empeoraron así como la insuficiencia respiratoria severa, el 28 le da un paro cardiorrespiratorio, los médicos lograron establizarlo, pero le dio otro esta madrugada y murió.

Hasta el momento, Venezuela reporta 14 muertes a consecuencia del Covid-19.

(LaIguana.TV)