Una afroamericana que participó en las protestas masivas registradas en Minnesota, Estados Unidos, exigiendo justicia por el asesinato de George Floyd de manos de un policía blanco que lo asfixió, expresó toda su rabia, dolor y angustia por la brutal represión policial que sufre constantemente la comunidad afroamericana en ese país.

Floyd, un hombre afroamericano, terminó asesinado por un policía blanco cuando lo detenían por supuestamente usar un billete falso, y la brutalidad del hecho quedó grabada por una de las personas que presenció el hecho perpetrado en medio de unas de las calles de la ciudad de Mineápolis.

«Hemos sido pacíficos durante más de 300 años, hay sangre en estas calles señor. ¿Por qué vamos a seguir siendo pacíficos, si están matando a mis hermanos y a mis hermanas?», cuestionó la mujer afroamericana frente al cordón de policías que reprime las protestas en esa ciudad.

«Estamos siendo pacíficos, ¿por qué están aquí? Nosotros estamos aquí por ellos (por los que ha matado la policía), ¿Por qué carajos están aquí, señor?», recalcó la joven.

Seguidamente agregó: «Estoy cansada de ser pacífica, he perdido tres hermanos por esto, tres, eso no está bien, me duele. ¿No ve mis ojos? me duele, mi gente está siendo lastimada, estoy cansada de esto».

«No me voy a sentar. Si tengo que morir por mi color de piel, voy a morir por ello. Mis hijos detrás de mí van a caminar por estas calles libres como todos los demás pueden caminar por estas calles, libres. No me voy a quedar de brazos cruzados, soy negra, soy fuerte y estoy orgullosa«, subrayó.

Luego, en compañía de los presentes, la joven madre gritó: «¡Juntos somos fuertes!; ¡sin justicia no hay paz!; ¡sin policía racista no hay paz»; «¡sin justicia no hay paz!».

(LaIguana.TV)