Este lunes 13 de noviembre los abuelos se dispusieron para ir a cobrar su pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), sin embargo algunos inconvenientes, como la lentitud en las entidades bancarias, propiciaron retrasos y largas colas.

 

En este orden de ideas, el equipo de LaIguana.TV salió a recorrer algunos puntos del centro de Caracas para conocer las impresiones de los adultos mayores respecto al pago de dos meses de aguinaldos y la pensión, además de la atención que les ha sido brindada en las instituciones financieras.

 

Un entrevistado que se encontraba en la cola de un banco, manifestó que llevaba siete horas en el lugar y no había recibido ninguna información, únicamente obtuvo un voucher para cobrar solo la pensión.

 

“Estoy desde las seis de la mañana y debemos esperar que la señorita (empleada del banco) vaya primero a almorzar para que nos atienda, ya que hay mucha gente y hay nuevos pensionados”, fue el testimonio de una beneficiada.

 

A propósito del incentivo del presidente Maduro un ciudadano opinó: “Hay un alivio, como un consuelo antes no había nada. Antes lo que había era una ballena que nos subía dos metros y nos arrojaba al piso y a cobrar 30 bolívares que pagaba el viejo Caldera”.

 

Por último, los usuarios hicieron un llamado al Mandatario venezolano para que se agilice la asistencia a los abuelos ya que deben soportar por horas las filas interminables y solicitaron que en la esquina de San Jacinto sea colocado otro cajero automático porque hay uno para la gran cantidad de personas que acuden a retirar efectivo.

 

(LaIguana.TV) 

pensio.jpg