ladiferenciaentre1.jpg

El presidente Nicolás Maduro explicó durante la entrevista con el periodista Jordi Évole para el programa español «Salvados» las diferencias el golpe de Estado y las acciones violentas que llevó a cabo el dirigente político Leopoldo López y la insurrección militar bolivariana que encabezó el comandante Hugo Chávez Frías en 1992.

 

El Mandatario venezolano argumentó que ambos hechos son totalmente distintos y en contexto reseñó que “en la tradición latinoamericana los golpes de Estado los promueven las élites para tomar el poder un grupo económico”.

 

“Siempre en América Latina en los últimos 100 años todos los golpes de Estado han sido organizados desde la embajada de Estados Unidos, desde el Pentágono, desde el Departamento de Estado”, manifestó.

 

Sostuvo que lo sucedido el 4 de febrero de 1992 “fue una circunstancia histórica excepcional, fue una insurrección militar bolivariana”.

 

Finalmente agregó que, respecto a ese proceso histórico, hicieron un balance y “Chávez dijo: ‘nunca más las armas, nunca más la violencia”.

 

(LaIguana.TV)