venezuelaobtiene2.jpg

 

Los XVII Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta, Colombia, trae a Venezuela y otros 10 países compitiendo en diversas áreas deportivas como atletismo, clicismo y boxeo.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Elvis Sánchez, indicó que «estamos en Santa Marta y tenemos a 5 atletas que participaron ayer de los cuales 4 obtuvieron medalla de bronce». 

 

Asimismo, Sánchez indicó que «hoy participarán cinco atletas más (…) tenemos una generación de relevo que vienen en pro a Tokio 2020 y estamos proyectándolos aquí, ya que este es el primero del ciclo olímpico».

 

Cabe destacar que esta será la preparación para los jóvenes que irán a las olimpiadas Tokio 2020. Este evento se realizará hasta el 25 de noviembre.

 

En la última edición, que se realizó en Perú en 2013, Venezuela clasificó en el segundo lugar, tras lograr un total de 457 medallas (161 de oro, 168 de plata y 128 de bronce). 

Asimismo, se resaltó que en horas de la tarde de este lunes, se realizará una importante jornada donde participará Venezuela que iniciará a las cinco de la tarde (hora venezolana).

 

(Globovision)

venezuelaobtiene_1.jpg