Un comunicado oficial por parte del Gobierno de Uruguay indicó que el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou, y varios ministros de su gabinete iniciaron el régimen de cuarentena, tras estar en contacto con la directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) del departamento norteño de Rivera, Natalia López, quien resultó positiva a la Covid-19.

López, aunque se mantiene asintomática, resultó contagiada a través de su esposo, quien comenzó a presentar indicios de infección por el virus, lo que motivó que ambos fueran sometidos a examen médico, refiere el portal web teleSUR.

La funcionaria sostuvo una reunión de trabajo el pasado lunes con el Mandatario uruguayo, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Por otra parte, la confirmación del contagio obligó a cerrar las oficinas del Mides, donde 25 funcionarios fueron puestos de inmediato en cuarentena y se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas realizadas.

Según el comunicado de la presidencia, Lacalle Pou y sus ministros deberán cumplir el protocolo sanitario establecido por lo que serán sometidos este sábado a un test diagnóstico para determinar si son portadores o no de la Covid-19.

(VTV)