Durante un enfrentamiento con efectivos de la División Contra el Secuestro resultaron abatidos tres hombres que se encargaban de «vender autos» por las redes sociales y secuestrar a sus víctimas. El hecho ocurrió en el Country Club de Chacao este viernes 29 de mayo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó en Instagram que los sujetos quedaron identificados como Jean Carlos Carrero Trujillo, alias «El Niño»; Yonaiber Daviel Rodríguez Ybarra y un hombre apodado «Mamo», los cuales eran peligrosos azotes del sector Las Mayas en Caracas. 

Explicó que funcionarios de División Nacional Contra Secuestro iniciaron las respectivas investigaciones y conformaron una comisión multidisciplinaria con la División Nacional de Homicidios, el Eje Central de Homicidios y diferentes despachos de Criminalística después de recibir denuncias por parte de varias víctimas, «quienes manifestaron haber realizado ofertas por la red social Facebook para la adquisición de vehículos, y al llegar al lugar acordado por los vendedores, son abordados por varios hombres que portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte son llevados hasta sitios desconocidos donde los mantenían en cautiverio hasta que cancelara la cantidad de 10 mil dólares americanos a cambio de sus liberaciones», detalló Rico.

Los efectivos se trasladaron hasta la urbanización Country Club, quinta Nelly, parroquia y municipio Chacao del estado Miranda, en el lugar dieron con la presencia de alias «El Niño», Rodríguez Ybarra y alias «Mamo», los cuales al ver a los oficiales desenfundaron sus armas de fuego, lo que generó un enfrentamiento que llevó posteriormente al fallecimiento de los delincuentes.

Rico agregó que por el caso también fueron capturadas la ciudadana Andrea Carolina Salcedo Mora y Angie Gabriela Salcedo Mora, «quienes se encargaban de llevar el dinero producto del delito a diferentes estados del país».

«Estos se encargaban de promocionar mediante las redes sociales la venta de vehículos, luego de contactar a sus víctimas las mantenían en cautiverio para extorsionarlos», reiteró el Director del Cicpc.

 

(LaIguana.TV)  

View this post on Instagram

Tras enfrentar a la Div. Contra Secuestro en el Country Club de Chacao fallecen tres secuestradores Luego de recibir denuncias ante la División Nacional Contra Secuestro por parte de varias víctimas, quienes manifestaron haber realizado ofertas por la red social Facebook para la adquisición de vehículos, y quienes al llegar al lugar acordado por los vendedores, son abordados por varios hombres quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte son llevados hasta sitios desconocidos donde los mantenían en cautiverio hasta que cancelara la cantidad de 10 mil dólares americanos a cambio de sus liberaciones. Los pesquisas de la División Contra Secuestro iniciaron las averiguaciones y organizaron una excelente comisión multidisciplinaria conformada por División Nacional de Homicidios, el Eje Central de Homicidios y diferentes Despachos de Criminalística, quienes se trasladaron hasta la urbanización Country Club, quinta Nelly, parroquia y municipio Chacao del estado Miranda, logrando observar a Jean Carlos Carrero Trujillo, alias El Niño; Yonaiber Daviel Rodríguez Ybarra y un hombre apodado Mamo (peligrosos azotes de las Mayas de Caracas), quienes al notar la presencia policial optaron por desenfundar sus armas de fuego e iniciar un enfrentamiento en el que fallecen posteriormente. Asimismo, se logró aprehender a Andrea Carolina Salcedo Mora y Angie Gabriela Salcedo Mora, quienes se encargaban de llevar el dinero producto del delito a diferentes estados del país. Estos se encargaban de promocionar mediante las redes sociales la venta de vehículos, luego de contactar a sus víctimas las mantenían en cautiverio para extorsionarlos. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on