leycontraelodio1.jpg

La Ley Contra el Odio, Por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia abarca todas las dimensiones de discriminación y violencia que tengan capacidad jurídica de acción en el país, indicó este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

 

«Esta es una ley que ampara a todos lo venezolanos. Estamos hablando del odio, prohibiendo el odio que tenga capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, a la dignidad humana, a la integridad humana en todas sus dimensiones, físicas, psíquicas, moral, el derecho a la paz, la tranquilidad», expresó.

 

«Así que ante las expresiones de odio, intolerancia, discriminaciones, de violencia, de belicismo que afecten y tengan la capacidad jurídica para afectar estos derechos humanos, allí actúa la ley, para prevenir, promover mensajes de tolerancia, de igualdad, dignidad, respeto, para promover la convivencia pacífica y para prohibir la difusión de mensajes de odio, belicistas, de intolerancia. Es Una ley que abarca todas las dimensiones», manifestó en transmisión de VTV.

 

Rodríguez precisó que este instrumento legal constituye una innovación y cuenta con una dimensión más amplia a leyes aplicadas en países como Alemania o Ecuador, ya que promueve una educación la paz y un rechazo a la discriminación a la violencia.

 

Asimismo, señaló que Venezuela dando un paso histórico con esta ley que no tienen países como Estados Unidos, en el que no existe ningún instrumento jurídico que proteja a las personas contra el odio y la discriminación.

 

Agregó que el Estado venezolano promoverá diferentes campañas para que los ciudadanos conozcan la ley y se apoderen de ella.

 

(AVN)