venenocampeon4.jpg

Los resultados de los análisis toxicológicos efectuados al café que dejó dos víctimas mortales e igualmente tres afectados, tras ser consumido en la Villa del Rosario determinaron que el producto contenía el veneno para ratas, conocido como “campeón”.

 

Vale recordar que el suceso se originó el 6 de noviembre, cuando cinco personas ingirieron café alrededor de las 6.30 de la mañana, reseñó Noticias Al Día.

 

Por el hacho resultaron dos fallecidos, mientras que otras tres se vieron perjudicadas, sin embargo fueron dados de alta posteriormente.

 

Los afectados quedaron identificados como José Ángel Pineda, (72 años) quien murió en el Hospital El Rosario, entretanto su esposa Conchita González expiró al siguiente día en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. 

Las otras personas fueron Fermín, Rafael y Enrique González, hijos de las víctimas, y una vecina Carmen Saraí, de 38 años de edad.

 

Según detalló el medio las muestras las remitieron a un laboratorio de Barquisimeto, estado Lara, donde los resultados señalaron que el café estaba contaminado con el mata roedores. 

La nieta de los fallecidos, Yesica González, explicó que el lamentable evento aconteció en la vivienda de su abuela en la Villa del Rosario, cuando se levantaron a primeras horas del día y prepararon el café para la familia. 

Comentó que el café lo adquirió sellado, no obstante el azúcar la compró en la denominada “tetica”. 

Al momento que Conchita lo hizo se volvió rojo. Su José Ángel fue quien más tomó. En seguida su abuela, el papá Enrique, los tíos y Carmen. Acto seguido empezaron a sentir malestar sudaban frío, tenían fatiga y se le adormecían las manos. 

Gracias a la colaboración de otros parientes y vecinos, los intoxicados fueron trasladados al hospital. “Allí murió mi abuelo y los demás fueron llevados en una patrulla de Polirosario al Hospital de Chiquinquirá por que no habían ambulancia”, expresó la muchacha.

 

 

(LaIguana.TV) 

 

 

 

 

 

venenocampeon2.jpg

venenocampeon1.jpg