roto-dia.jpg

A juicio del canciller Jorge Arreaza, las sanciones impuestas recientemente por la Unión Europea a nuestro país lo único que buscan es quebrar el proceso de diálogo gobierno-oposición que está próximo a reiniciarse.

 

Así lo aseguró durante una entrevista que concedió al programa de radio Vamos con Tania, conducido por la constituyente Tania Díaz, a quien aseguró que dicha medida es “inoportuna”.

 

“Las sanciones de la Unión Europea son previas a la reunión del diálogo. Es intencionalmente inoportuna la decisión de la Unión Europea para quebrar el diálogo. No son coincidencias”, precisó.

 

Añadió además que estas sanciones facilitarían el escenario de la invasión militar, que planteó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

 

“Si bien no afecta directamente, tiene un gran efecto político. Y crea las condiciones para el escenario anunciado por Trump de una intervención”.

 

Vale recordar que este lunes 13 de noviembre la Unión Europea anunció la aprobación de una serie de sanciones económicas contra nuestro país que incluyen, entre otras cosas, el embargo de armas.

 

(LaIguana.TV)