El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado 30 de mayo que a partir de este lunes 1 de junio abrirán todas las estaciones de servicios del país, fecha en la que comenzará a regir un nuevo esquema de precios.

“Tenemos suficiente gasolina para dar este paso, agradezco a los trabajadores de PDVSA. Es necesario una revalorización de este producto tan importante”, subrayó el jefe de Estado.

En este sentido, habló de las nuevas modalidades para el cobro de la gasolina en el país entre las que explicó un subsidio de 120 litros por vehículo (60 litros para los motorizados) a 5 mil bolívares. 

Para el sistema de subsidio, que será del 100% para los transportistas durante 90 días, se utilizará el sistema de los terminales de las placas de vehículos. 

Una vez alcanzado el tope de la cantidad fijada para el subsidio, las personas podrán adquirir la gasolina a precio internacional. 

También habrá 200 bombas en todo el país que venderán libremente gasolina a precios internacionales y que recibirán cualquier tipo de moneda. Estas son gestionadas por empresarios privados que están trayendo gasolina al país. El precio internacional se fijó en 0.50$ el litro o -lo que es lo mismo- cincuenta centavos de dólar. 

El jefe de Estado aseguró que este es un plan de normalización, que permitirá las condiciones para regularizar el suministro de la gasolina. Sin embargo, no hay que obviar que Venezuela debe dirigirse a la venta de la gasolina a precio internacional, para evitar el contrabando de extracción y las mafias alrededor del producto.

 

(LaIguana.TV)