Us.jpg

Durante un encuentro informal del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la embajadora de Estados Unidos, ante ese organismo, Nikki Haley, dijo que Venezuela es supuestamente “un narcoestado cada vez más violento” que amenaza al mundo.

 

“La crisis en Venezuela actualmente representa una amenaza directa a la paz y la seguridad internacional. Venezuela es un narcoestado cada vez más violento que amenaza a la región, al hemisferio y al mundo”, enfatizó la embajadora estadounidense.

 

Además denunció que Venezuela recurrió a la presión para evitar la asistencia de los miembros del Consejo, y dijo que el hecho de que su gobierno haya ido tan lejos demuestra “su culpabilidad, y eso es lamentable”, agregó la diplomática.

 

Sin embargo, el embajador de Venezuela, Rafael Ramírez, rechazó tales afirmaciones y rechazó el encuentro, “es un acto hostil de los Estados Unidos y a todas luces un acto injerencista que vulnera el principio de soberanía” de un Estado miembro de Naciones Unidas.

 

Recordemos, que la situación en Venezuela no forma parte de la agenda oficial del Consejo de Seguridad, pero Haley insistió en que se seguirá “utilizando el poder de convocatoria de Naciones Unidas para atraer atención a esta crisis”.

 

(LaIguana.TV)